Loseta Aislante

Loseta Aislante

ACABADO CUBIERTAS  LOSA AISLANTE APLIECO-LOSA

Debido a la demanda en la construcción de este tipo materiales, APLIECO desarrolló conjuntamente con sus Departamentos Técnico y Comercial soluciones especiales, combinando la impermeabilización, el aislamiento térmico y el acabado de cubiertas transitables.
Nos enorgullecemos de aplicar/suministrar productos que responden a las grandes exigencias del mercado de la construcción. Todo esto lo hacemos para poder proporcionar a nuestros clientes una mayor durabilidad de las soluciones impermeabilizantes, más comodidad y economía de una manera sencilla y versátil.

Existen varios factores a tener en cuenta al aislar una cobertura plana y que tienen un impacto definitivo en su desempeño y duración.
Al recurrir a sistemas de cobertura plana «tradicionales», en los que el aislamiento se pone debajo de la impermeabilización, hay un riesgo de que se den condensaciones dentro de la estructura de la cobertura, ya que esta se encuentra expuesta a variaciones de temperatura y no está aislada. Al poner el sistema de aislamiento debajo de la capa impermeabilizante, las variaciones de temperatura y las agresiones a que esta capa se expone pueden contribuir para su deterioración, lo que reduce su vida útil.

La técnica de aislamiento con el sistema de cobertura invertida consiste en instalar el aislamiento térmico por encima de la capa de impermeabilización, protegiéndola de las variaciones térmicas, de las radiaciones UV y otras agresiones que puedan comprometer su desempeño y durabilidad.

Para que sea posible sacar total provecho de un aislamiento en cobertura invertida hace falta que esta posea ciertas características, tales como:

  • –  Proteger eficazmente la capa impermeabilizante de agresiones mecánicas y de los rayos UV;
  • –  Permitir la accesibilidad de las coberturas;
  • –  Tener absorción de agua nula;
  • –  Poseer características que permitan garantizar efectivamente la resistencia a la succión del viento (incluso en situaciones de viento intenso);Para conseguirse estas características es necesario cubrir la capa aislante con una capa de protección, en general grava u hormigón.

Las baldosas térmicas APLIECO-LOSA surgen como un adelanto en los sistemas de cobertura invertida, añadiendo a las ventajas de este sistema una mayor facilidad de aplicación y originando una solución de aislamiento más versátil, eficiente y práctica.

Las baldosas térmicas APLIECO-LOSA son constituidas por una capa de aislamiento en Roofmate SL* (XPS), que actúa como aislamiento térmico, y una capa de hormigón reforzado, que es simultáneamente una protección mecánica de la capa aislante y una superficie accesible. El hecho de juntar en un solo producto estos dos componentes (aislamiento y pavimento), convierte las baldosas térmicas APLIECO-LOSA en una solución que ofrece innumerables ventajas en términos de ahorro de costes y de tiempo, de facilidad de aplicación y de versatilidad, que son indispensables para el éxito de cualquier proyecto hoy en día.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Las baldosas térmicas APLIECO-LOSA se producen con materiales de alta calidad.
La capa de aislamiento térmico se constituye de poliestireno extrudido (XPS). El proceso de extrusión concebido y desarrollado por la DOW origina una estructura rígida y uniforme de pequeñas células cerradas, que le confieren una capacidad de absorción nula de agua. El Roofmate SL* no contiene CFC’s y cumple la directiva Europea EC/3093/94 (Roofmate SL*), es fabricado por la DOW Chemical y homologado con certificación – DH 568 Roofmate SL* – Sistemas de aislamiento térmico de coberturas en azotea. Presenta el color azul-claro, masa de volumen mínimo de 32 kg/m2 y es actualmente producido con recurso a CO2, en sustitución de los CFC’s y HCFC’s.

La capa de protección mecánica y pavimento se compone de hormigón, producido a partir de inertes seleccionados, que son reforzados durante la fabricación con fibras de polipropileno, de manera a garantizar una mayor resistencia.

La conexión de estos dos componentes se asegura por rasgos efectuados en la capa aislante, sobre los cuales es aplicada una resina líquida y donde la capa de hormigón encaja, proporcionando una adherencia reforzada y haciendo la plancha más estable y resistente. En las baldosas con un espesor de aislamiento de 40 mm o más existe un encaje en medio espesor que permite una mejor eficiencia del aislamiento térmico y un encaje reforzado entre las losetas (en las baldosas con espesor de aislamiento inferior a 40 mm el espesor del encaje no es suficiente para garantizar la resistencia del mismo dentro de los padrones de exigencia).

VENTAJAS

Las baldosas térmicas APLIECO-LOSA presentan ventajas muy importantes respecto a los sistemas tradicionales, lo que las convierte actualmente en ejemplos para el área de la construcción, tales como:

AISLAMIENTO Y PAVIMENTO EN UN SOLO PRODUCTO

Debido a sus características y dependiendo de la solución utilizada, puede estar accesible a personas y ser utilizado por ellas como zona de pasaje, o de uso ocasional y mantenimiento.

FÁCIL COLOCACIÓN

Reducción de plazos de ejecución de obra, el sistema funciona con planchas de medidas estándar que son aplicadas directamente sobre la superficie impermeabilizada, con encaje perfecto entre ellas, sin que sea necesario recurrir a ningún encolado o fijación mecánica. Es desde luego de colocación fácil, siendo también de fácil remoción cuando por cualquier razón sea necesario retirar algunas planchas para, por ejemplo, reparación o mantenimiento de algún elemento en la cobertura.

REDUCCIÓN DEL PESO

Comparada con los demás sistemas de cobertura.

ECONOMÍA

Aislamiento térmico, protección mecánica y pavimento son efectuados con un único producto, siendo esta una forma de ahorrar tiempo y dinero.

PERFECTA PROTECCIÓN DEL AISLAMIENTO

Su capa de hormigón reforzado proporciona una protección mecánica perfecta del aislamiento térmico y consecuentemente de las membranas impermeabilizantes sobre las cuales son colocadas, aumentando su durabilidad.

ECONOMÍA DE ESPACIO

Tanto en almacenamiento como en taller.

FACILIDAD DE TRANSPORTE y LIMPIEZA

REDUCCIÓN DE LOS DESPERDICIOS

Related posts:

Si esta interesado en cualquiera de nuestros productos en impermeabilización de Impermeabilizacion de cubiertas no dude contactarnos. Solicitud de informacion