El sistema OSMOTICO se basa en la combinación de principios físicoquímicos que permiten

una impermeabilización del hormigón duradera y fiable.

El mortero especial APLIECO SUPER, tras su aplicación en lechada o en polvo, crea una diferencia de concentración salina entre la superficie y la masa del hormigón, tras lo cual y dado que el hormigón puede considerarse una membrana semipermeable, los activos químicos del mortero migran por ósmosis hacia el interior de la masa del hormigón siguiendo su sistema capilar. Dichos activos reaccionan con el hidróxido de calcio presente en el cemento, creando una estructura cristalina que bloquea permanentemente la capilaridad del hormigón.

La aplicación del mortero especial APLIECO SUPER, se complementa con la utilización de morteros de reparación especialmente diseñados para el sistema, así como morteros de fraguado ultrarrápido, morteros mixtos de cemento-resina con elevadas propiedades elásticas e incluso morteros epoxi de altas prestaciones para tratamientos singulares. Además, para el sellado de grandes vías de agua, se utilizaron resinas de poliuretano hidroexpansivas mediante inyección.

Reparación del hormigón

Se realizaran trabajos de reparación de hormigón en los paramentos de muros pantalla, según el siguiente procedimiento:

• Previo saneamiento de las zonas degradadas mediante medios mecánicos, hasta conseguir una superficie limpia y sana, se procederá a la aplicación de una capa de puente de unión epoxi. En caso de ser necesario se pasivarán las armaduras expuestas, previa limpieza de las mismas hasta eliminar los restos de óxido, con protector anticorrosión OMNITEK CPC, realizando la reconstrucción geométrica de la superficie con mortero de reparación OMNTITEK RMS/XLS FIBER.

reparacion hormigon

Además, con anterioridad a la aplicación del Sistema osmótico aparecieron filtraciones de agua en juntas, fisuras, etc, APLIECO inyectará resinas de poliuretano hidroexpansivas monocomponentes . Se trata de un procedimiento eminentemente curativo, por lo que una de sus principales características es la versatilidad, posibilitando el diseño de múltiples soluciones adaptadas a las más diversas problemáticas.

VEr Inyección de resinas

Related posts:

Si esta interesado en cualquiera de nuestros productos en impermeabilización de Impermeabilización de estructuras no dude contactarnos. Solicitud de informacion
Relacionados a Impermeabilización estructuras hormigón armado: