Saltar al contenido

Impermeabilización de muros enterrados

¿Estás interesado en nuestros servicios?

Las cimentaciones y estructuras subterráneas de ingeniería civil, protegidas con las soluciones de impermeabilización de APLIECO, han mejorado el nivel de confort y ampliado las posibilidades de uso, además de reducir el coste total a la propiedad e incrementar la durabilidad y la vida del servicio de la estructura. Nuestros sistemas de impermeabilización están totalmente integrados con la estructura y han sido producidos y puestos en obra de manera sostenible desde hace décadas alrededor del mundo. Además han sido totalmente ensayados y certificados cumpliendo las normas nacionales e internacionales. Esto proporciona a la propiedad, proyectistas y contratistas una alta seguridad en el rendimiento de los sistemas de impermeabilización definidos por Sika para los altos requisitos definidos en cada proyecto específico.

Sistema osmótico

El sistema osmótico está basado en la combinación de principios fisicoquímicos que permiten una impermeabilización del hormigón fiable y duradera, se trata de un procedimiento curativo, por lo que una de sus principales características es la versatilidad, posibilitando el diseño de múltiples soluciones adaptadas a las más diversas problemáticas.

Pintura impermeabilizante

Uno de los mejores recursos para resolver las humedades de tu lugar, con esta aplicación de pintura impermeabilizante, sea por defectos en el edificio o para mejorar la estética y la salubridad del lugar, conseguirás resolver problemas como las filtraciones o goteras. A continuación, te presentamos algunos de las mejores aplicaciones:

Anticondensación: Aislantes perfectos contra la temperatura exterior, ayuda a disminuir la probabilidad que se forme condensación.

Pinturas impermeabilizantes: Aplicación para crear una barrera contra la humedad, filtraciones y capilaridad en pavimentos o paredes.

Pinturas antisalitre: Son pinturas que se pueden aplicar en soportes que están húmedos, forman una barrera para evitar la aparición de la carbonatación, aunque sus características hacen que siga transpirando. Este sistema tiene beneficios como la resistencia a goteras o problemas por humedades, durabilidad en cimientos estructuralmente sólidos.

FOTOS IPHONE 4 165

Cemento impermeabilizante

Aplicaciones muy resistentes en exteriores, así como también en zonas altamente húmedas de bajo nivel freático como pueden ser sótanos o depósitos. Buena resistencia en movimientos de contracción y dilatación. Otras de sus principales ventajas son su resistencia a la abrasión, su permeabilidad al vapor de agua, aunque ayuda a transpirar y gran durabilidad sin mantenimiento.

Características y aplicaciones

  • Permeable al vapor de agua.
  • Resistente a heladas y deshielos.
  • Excelente adherencia.
  • No altera la potabilidad del agua.
  • Flexibilidad permanente.
  • Resistente a sulfatos en concentraciones débiles y medios no ácidos.
  • Impermeabilizaciones de depósitos, balsas, piscinas, fuentes, sótanos, aparcamientos subterráneos, fosos de ascensores, túneles, etc.
  • Impermeabilización interior de depósitos de agua potable.
  • Impermeabilización y protección del hormigón frente a la carbonatación, ciclos de hielo y deshielos, ataque por cloruros en obras públicas, canales de riego, plantas depuradoras, desaladoras, puentes…etc.
  • Impermeabilización de balcones y terrazas (25-30 m2).
  • Impermeabilización en muros exteriores en cimentación.
  • Reparación y protección de superficies expuestas a la acción del hielo y deshielo: voladizos, balcones, azoteas, terrazas, cornisas, etc.
  • Impermeabilización de superficies susceptibles a los movimientos, con presiones hidroestáticas positivas y negativas.
  • Alto rendimiento.
  • APLIECO DRY F es conforme con los requisitos establecidos en el Real Decreto 140/2003, por el que se establecen los criterios sanitarios de la calidad del agua de consumo humano.

Lámina asfáltica

Recomendaciones de las láminas impermeabilizantes

  • Como membrana de impermeabilización para cubiertas, muros y cimentaciones.
  • Para membranas monocapa, monocapa mejorada y bicapa.

Ventajas de las láminas impermeabilizantes

  • Alto punto de reblandecimiento y excelente comportamiento frente a bajas y altas temperaturas.
  • Ideal para aplicación en verano e invierno.
  • Gran elasticidad y adhesividad del mastico. Mayor seguridad.
  • Excelente durabilidad y envejecimiento.
  • Plegabilidad de -15º C
  • Gran adherencia al soporte

Muros en pvc

Los muros en pvc ayudan a eliminar las humedades y corregir estéticamente la zona en que se precisa la instalación de este material. Usado de manera habitual en sistemas de edificación y construcción, estos revestimientos son soluciones de acabado muy válidas, especialmente para sótanos. Son de gran resistencia a golpes, facilita la limpieza e impide la adherencia de las impurezas que pueda ocasionar en el ambiente exterior. 

Drenaje en muro y sótano

El drenaje en zonas bajo nivel freático es de gran importancia para evitar de manera habitual filtraciones o cualquier otro daño peligroso, especialmente las humedades por capilaridad. De este modo, cuando se produce una filtración abundante de agua, se puede observar si el drenaje del muro es insuficiente. Aún así, este tipo de instalación no es complicada si se encuentra en zonas como muros o paredes, el problema puede venir dado en edificaciones antiguas ya construidas.

VENTAJAS Y BENEFICIOS

  1. Instalación fácil y rápida.
  2. Proporciona un drenaje permanente gracias a la cámara generada entre la estructura nodular del PEAD y el geotextil. Esto evita la aparición de la presión hidrostática y el contacto directo de la humedad con la estructura.
  1. El geotextil fusionado a los nódulos, absorbe y filtra el agua del terreno, evitando la colmatación del sistema de drenaje y facilitando la evacuación del agua hacia los drenajes.
  1. Debido a la composición del geotextil, polipropileno, APLIECO H PLUS se puede dejar sin recubrir temporalmente en la obra sin que se vean deterioradas sus propiedades mecánicas e hidráulicas.
  1. Resistente a la rotura, al impacto y no deformable.
  2. Inalterable frente a los agentes químicos del suelo. Imputrescible.
  3. Gran durabilidad del edificio o estructura frente a la humedad y agresiones externas.
  4. Protege la lámina impermeabilizante frente a posibles punzonamientos provocados por las tierras de relleno.