Saltar al contenido

Impermeabilizante para losas

¿Estás interesado en nuestros servicios?

Los conglomerantes hidráulicos Aplieco se componen de cemento de Portland de la mejor calidad, arenas de cuarzo microtrituradas y de estudiada curva granulométrica; y por último, de activos químicos absolutamente compatibles con el hormigón y el cemento de Portland. Básicamente, Aplieco dispone de dos tipos de productos para la impermeabilización:

  • 1. Aquellos que impermeabilizan el sistema capilar en profundidad . Pueden ser aplicados en superficies expuestas a presión de agua positiva y negativa.
  • 2. Los productos (lechadas y morteros hidrófugos) cuya misión es la de formar una barrera superficial para impedir el paso del agua también en ambos sentidos.

El proceso de impermeabilización por saturación del sistema capilar mediante los productos Aplieco, se produce por migración de los activos a través de dicho sistema, usando como vehículo el agua (ósmosis). Una vez que los activos se encuentran en el interior del hormigón, reaccionan con la cal libre formando complejos insolubles y no expansivos, que bloquean los capilares y las microfisuras. Ventaja suplementaria: No queda bloqueado el proceso de intercambio de vapor o difusión necesaria para el fraguado de los hormigones. Segunda ventaja suplementaria: En el mismo proceso, el hormigón queda protegido contra ataques de sales solubles como los sulfatos, los nitratos y los cloruros, al formar parte integral e indisociable del hormigón.

Nota: hormigón igual concreto Estructuras y obra civil Túneles Edificios industriales Depósitos para agua potable Aplieco, impermeabilización en profundidad

  • 1) Muro de hormigón expuesto a la acción del agua. A largo plazo, la penetración del agua en el sistema capilar puede provocar daños físicos y químicos.
  • 2) Tras el tratamiento, se produce la reacción entre la cal, la humedad y los componentes activos que penetra en el hormigón formando complejos que reducen radicalmente el diámetro del los capilares. Alcantarillado Depuradoras
  • 3) El hormigón ahora es totalmente estanco, pero todavía permite la difusión del vapor.

Los complejos químicos quedan en el hormigón, pudiendo reactivarse de nuevo frente a un nuevo impacto de agua. Los productos y técnicas específicas de Aplieco, son especialmente indicados para:

Impermeabilización del hormigón Protección del hormigón Reparación del hormigón Rehabilitacion de edificios Estanqueidad de juntas Áreas de Aplicación: Edificios en fase de construcción o ya construidos: Impermeabilización de cimentaciones, losas de subpresión bajo nivel freático, fosos de ascensores, parkings subterráneos, cubiertas, piscinas, depósitos de aguas contra incendios o industriales, muros pantalla, juntas de hormigonado, etc. En superficies expuestas a presión de agua tanto positiva como negativa. Estructuras de contención de agua potable o plantas potabilizadoras: Impermeabilización y recubrimiento. Plantas de tratamiento de aguas residuales y alcantarillado: Impermeabilización y protección del hormigón contra la corrosión. Centrales hidroeléctricas y estructuras hidráulicas: Impermeabilización y protección de las estructuras incluso para agua de mar. Protección del hormigón. Rehabilitación de edificios antiguos.

Sistema Osmótico

El sistema osmótico está basado en la combinación de principios fisicoquímicos que permiten una impermeabilización del hormigón fiable y duradera, se trata de un procedimiento curativo, por lo que una de sus principales características es la versatilidad, posibilitando el diseño de múltiples soluciones adaptadas a las más diversas problemáticas.

Ventajas

  • Migración de componentes activos y formación cristalina para sellar la red capilar
  • Sistema monocomponente, sólo se necesita añadir agua
  • Consistencia de lechada para una aplicación fácil y rápida mediante brocha o por proyección a baja presión
  • Para impermeabilizaciones a presión positiva y negativa
  • Excelente adherencia al hormigón
  • Permeable al vapor de agua
  • Aplicación sobre hormigón y morteros de reparación

Manta de bentonita

Uno de los recursos con un rendimiento más idóneo para la protección de entrada de agua, es sin duda a través del geo sintético de bentonita. Su uso principal es su capacidad para cerrar filtros o grietas y forma juntas impermeables. Su resistencia química le ayuda también a unirse de forma compacta con el hormigón y sus versátiles características permiten que se pueda instalar delante cualquier situación climática, por muy extrema que sea, siendo adaptable en zonas tanto horizontales como verticales.

Aplieco Bentonita es un compuesto de impermeabilización sumamente eficaz, que consta de dos geotextiles de polipropileno con un mínimo de 5,00 kilogramos de bentonita de sodio natural por metro cuadrado. Esta bentonita se encuentra entre dos geotextiles unidos mediante un proceso de agujeteado que la encapsula y confina, asegurando así la homogeneidad de sus propiedades hidráulicas.

Aplieco Bentonita es excelente para la impermeabilización de estructuras subterráneas tanto horizontales como verticales. Las aplicaciones típicas de Aplieco Bentonita son bajo losa/solera, muros pantalla, muros perimetrales encofrados a una y dos caras, incluyendo tablestacas metálicas (de poco uso en España).

La instalación de Aplieco Bentonita es rápida y fácil. Simplemente se “presenta” el producto en el lugar requerido y se fíja. Aplieco Bentonita puede ser instalado sobre hormigón fresco, prácticamente con cualquier condición meteorológica y sin la necesidad de imprimaciones ni pegamentos. Aplieco Bentonita se corta fácilmente a pie de obra y su colocación es sencilla en esquinas y elementos pasantes. El resultado es siempre una membrana auto-sellante muy consistente. Aplieco Bentonita está certificado por la NSF Internacional para cumplir con los requerimientos estándar NSF 61 para su uso con agua potable.

Aplieco Bentonita y sus accesorios no deberían ser instalados en zonas con aguas permanentes ó acumuladas. Si las aguas subterráneas contienen ácidos fuertes, niveles alcalinos elevados, o son de una conductividad de 2.500 µ mhos/cm o mayores, se deben enviar muestras a Aplieco para ser sometidas a un test de compatibilidad. Se recomienda el uso de Aplieco Bentonita CR si las aguas subterráneas están muy contaminadas o existe un nivel de salinidad relativamente alto.

Sistema tela asfáltica

Las laminas asfálticas de Aplieco son el resultado del desarrollo permanente de equipos de I+D. Nuestras membranas asfálticas SBS y APP están reforzadas con armaduras de fibra de vidrio, fibra de poliéster o fibra de poliéster reforzado…

Las láminas asfálticas se clasifican en base a su terminación (arena, film de polietileno, gránulo mineral o aluminio), así como por su mástico bituminoso (betún modificado con elastómeros SBS, betún autoadhesivo modificado con elastómeros SBS o betún modificado con plastómeros) y armadura (fibra de vidrio, fieltro de poliéster, etc).

Ventajas de las láminas impermeabilizantes

  • Alto punto de reblandecimiento y excelente comportamiento frente a bajas y altas temperaturas.
  • Ideal para aplicación en verano e invierno.
  • Gran elasticidad y adhesividad del mastico. Mayor seguridad.
  • Excelente durabilidad y envejecimiento.
  • Plegabilidad de -15º C
  • Gran adherencia al soporte