Soluciones de impermeabilización bajo nivel freático

¿Sabías que existen hasta 9 soluciones distintas para reparar las estructuras de bajo nivel freático? En Impermeabilizacionde. es podrás conocerlas e informarte sobre cuál es la mejor opción para tu caso.

Te explicamos las características principales relacionadas con la impermeabilización de estructuras de bajo nivel freático.

Características y aplicaciones

  • Impermeabilización superficial de cualquier tipo de hormigón tanto si se encuentra seco como si está húmedo. En este último caso como la humedad desaparece a los pocos días de haber sido aplicado el producto.
  • Estructuras de retención de agua: depósitos, balsas, fuentes, piscinas, canales, tuberías, presas.
  • Impermeabilización bajo nivel freático: sótanos, cimentaciones, huecos de ascensor
  • Impermeabilización de estructuras: muros pantalla,
    humedades ascendentes en muros de hormigón,
    soleras con humedades capilares, túneles.
  • Impermeabilización de soleras con “sistema sándwich”
  • Puede aplicarse tanto en interiores como en exteriores,
    así como en suelos, paredes y techos.
  • Efectivo a presiones positivas de 1,5 atm y presiones
    negativas de hasta 1 atm
  • Impermeable al agua líquida y permeable al vapor de
    agua.
  • Exento de cloruros.
  • Fácil aplicación.

Seguro que
este esquema
te ayuda

Este tipo de impermeabilización se realiza a un nivel bajo de profundidad con respecto a la superficie del terreno de la cara superior de la capa freática..

Esquema profundidad nivel freático

Impermeabilización nivel freático

La impermeabilización de estructuras bajo nivel freático a nivel general, son las soluciones impermeabilizantes más dificultosas de instalar debido a su dificultad de ubicación y por que durante el proceso hay elementos del propio edificio y su estructura que también están involucrados. Son productos compuestos por cemento y resina sintética. Se usa en exteriores para impermeabilizar piscinas, fosas, túneles o tuberías de hormigón. En interiores es utilizado para recubrimiento e impermeabilización de suelos y paredes. Entre sus principales características está:

Gran capacidad

La mejor capacidad para impermeabilizar tanto, a favor como en contra, de la presión hidrostática, la presión de un fluido en reposo.

Evita eflorescencias

También para evitar la aparición de eflorescencias, que es la aparición de cristales de sal sobre la superficie, producto de la humedad.

¿Estás interesado en nuestros servicios?

En nuestra empresa ofrecemos servicio de impermeabilizaciones en todo tipo de estructuras
y disponemos de un equipo de profesionales con una larga trayectoria para conseguir resultados de calidad.

Impermeabilizante para losas

Los conglomerantes hidráulicos Aplieco se componen de cemento de Portland de la mejor calidad, arenas de cuarzo microtrituradas y de estudiada curva granulométrica; y por último, de activos químicos absolutamente compatibles con el hormigón y el cemento de Portland. Básicamente, Aplieco dispone de dos tipos de productos para la impermeabilización:

Impermeabilización en profundidad
El objetivo es impermeabilizar el sistema capilar en profundidad. Pueden ser aplicados en superficies expuestas a presión de agua positiva y negativa.

Crea una barrera en la superficie
os productos (lechadas y morteros hidrófugos) cuya misión es la de formar una barrera superficial para impedir el paso del agua también en ambos sentidos.

Sistema Osmótico
Sistema Osmótico
Sistema tela asfáltica
Sistema tela asfáltica
Manta de bentonita
Manta de bentonita

Impermeabilización muro, pantallas y juntas

Existen diferentes tipos de tratamientos para impermeabilizar zonas como los muros y pantallas con sistemas químicos y reparar las vías de agua y juntas. Ideales para cerrar grietas, moldajes y otros defectos que perjudiquen el hormigón. Estos métodos se adhieren al hormigón en el momento de hacer la mezcla y son de fraguado rápido.

Bajo nivel freático inundado
Media caña en mortero
Sistema cordón bentonitico
Sistema cordón bentonítico
Mortero para juntas impermeable
Mortero para juntas impermeable

Anclajes para muros y construcción

Los anclajes bajo nivel freático son complicados y requieren de una técnica depurada para que salga de forma correcta. Durante la perforación se evita el riesgo de sifonamiento, una rotura en el fondo mientras se excava la zona, pero en zonas más fangosas es complicado evitarlo. En Aplieco ofrecemos sistemas de perforación de total seguridad en zonas de riesgo gracias a la gran trayectoria que hay en nuestras espaldas y el gran equipo de profesionales que tenemos en plantilla.

Anclajes sin agua
Anclajes sin agua
Anclajes con agua
Anclajes con agua

Impermeabilización fosos ascensor y arquetas

Una correcta impermeabilización de arquetas y fosos ayuda a mejorar la higiene y la seguridad de la zona elegida. Las zonas de agua estancada pueden deteriorar la estructura de forma peligrosa con el tiempo y al mismo tiempo pueden aparecer infecciones si esto no se arregla de forma efectiva. De esta manera, se puede hacer una reparación parcial con sellado y refuerzo en arquetas, y en el caso de los fosos de ascensor no se precisa abrir zanjas para impermeabilizar y se utilizan resinas pigmentadas que favorecen a la desaparición de filtraciones de aguas fecales.

Foso secado
Sistema osmótico
Sistema membrana cementosa
Sistema membrana cementosa

Pozos de bombeo

Los pozos de bombeo son estructuras construidas para elevar el agua. Es importante que la estructura y los equipos de la instalación se mantengan en buen estado para que cumplan su función, Además, hay que controlar que la calidad del agua extraída sea óptima. Si la gestión de mantenimiento no es precisa y correcta, puede originar una suspensión del bombeo muy perjudicial, al mismo tiempo que se puede degradar el agua y originar enfermedades.

Sellado con resinas
SELLADO CON RESINAS
Sellado con morteros
SELLADO CON MORTEROS

Juntas de dilatación en losas

Este procedimiento permite movimientos relativos entre dos partes diferenciadas de cualquier estructura. A través de un sellado de poliuretano, puede llegar a resistir movimientos como la dilatación y otras solicitaciones mecánicas. En unión con el sellador se utiliza el impermeabilizante líquido cementoso, impregnando la banda elástica para juntas y empalmes. Esta solución de caucho sintético tiene propiedades resistentes a la oxidación, a los exteriores y no altera el color por causas climáticas. Destacable también su capacidad impermeable al agua, al mismo tiempo que su resistencia al fuego y sus características autoextinguibles.

Sistema junta PV
Sistema junta PVC

Soluciones para rejuntado de losas

Aún sin ser una solución que no siempre es necesaria, este sistema formado por un canto redondo de masilla elástica y un sellado posterior con resina que normalmente se hace con mortero, ayuda de forma óptima a evitar la acumulación de suciedad y a proliferar a la desaparición de bacterias dañinas para los pavimentos y paredes.

Inyección de resinas expansivas
Mortero para juntas impermeable
Junta bentonita para muros
Junta bentonita para muros

Impermeabilización de muros enterrados

Las cimentaciones y estructuras subterráneas de ingeniería civil, protegidas con las soluciones de impermeabilización de APLIECO, han mejorado el nivel de confort y ampliado las posibilidades de uso. Además conseguimos reducir el coste total a la propiedad e incrementar la durabilidad y la vida del servicio de la estructura. Nuestros sistemas de impermeabilización están totalmente integrados con la estructura y han sido producidos y puestos en obra de manera sostenible desde hace décadas alrededor del mundo. Además han sido totalmente ensayados y certificados cumpliendo las normas nacionales e internacionales. Esto proporciona a la propiedad, proyectistas y contratistas una alta seguridad en el rendimiento de los sistemas de impermeabilización definidos por Sika para los altos requisitos definidos en cada proyecto específico.

Bajo nivel freático inundado
Media caña en mortero
Sistema cordón bentonitico
Sistema cordón bentonítico
Mortero para juntas impermeable
Mortero para juntas impermeable
Mortero para juntas impermeable
Mortero para juntas impermeable
Ir arriba