Reparación de humedades por filtración y goteras

Este tipo de humedades son recurrentes en lugares soterrados como muros o paredes que se encuentran casi a nivel freático, aunque también puede suceder en zonas como fachadas y cubiertas.

Causas y consecuencias de las infiltraciones de agua

Aparición de manchas
Moho
Salitre
Malolor
Inundación

Las manchas afectan negativamente la estética de los espacios y pueden requerir costosas reparaciones.

Este problema no solo daña la estructura y los materiales, sino que también presenta riesgos para la salud, ya que el moho puede liberar esporas al aire.

La filtración de agua transporta sales solubles presentes en los materiales de construcción, dejando depósitos de salitre en las paredes.

Estos olores desagradables son a menudo causados por el crecimiento de bacterias y hongos, exacerbando los problemas de calidad del aire.

No sólo daña la propiedad y los contenidos, sino que también representa un riesgo importante para la seguridad estructural y la habitabilidad del espacio.

¿Qué es la humedad por filtración?

La humedad por filtración es aquella causada por la penetración directa del agua en el interior de los edificios a través de las paredes y/o muros y puede generarse por gravedad (en los techos) o por presión del agua (en paredes o suelo). La humedad por filtración tiene especial incidencia en sótanos, trasteros, garajes, parkings, cocheras y plantas semienterradas y la causa suele ser una mala impermeabilización o un aislamiento inexistente.

De este modo, es totalmente importante reparar las humedades ya que pueden perjudicar a tu salud e higiene. 

El peligro de las filtraciones de agua en casa

¿Por qué las filtraciones son el tipo de humedad más peligrosa?

Es muy importante buscarun sistema de aislamiento para paredes que sea de calidad para que nos permita vivir en un entorno más salubre y confortable, cuánto antes. Las humedades en las viviendas tienen consecuencias muy peligrosas tanto para la
estructura del edificio como para la salud de las personas que habitan en ellos.

Sufrir de humedades por filtración es el problema más grave. La humedad o agua de lluvia proviene generalmente del exterior y penetra en la vivienda. Esto genera goteras y otros daños materiales qe hemos nombrado anteriormente. Aunque las filtraciones también pueden provenir del interior, causadas por alguna rotura de tuberías,  por ejemplo. En cualquier caso, es importante reparar y aislar cuanto antes las paredes, techos y la estructura general del piso para que la filtración de agua no pudra la estructura ni se extienda en otras viviendas.

¿Cómo se puede eliminar la humedad por filtración?

Es fundamental identificar y reparar las fuentes de entrada de agua, como grietas en las paredes o techos. Es necesario actuar de forma rápida, sellando las áreas afectadas, mejorando la impermeabilización y, en algunos casos, realizar reparaciones estructurales. También es importante abordar problemas de drenaje alrededor de la propiedad y garantizar una ventilación adecuada para prevenir la acumulación de humedad.

Aspectos cruciales que requieren atención particular:

¿Estás interesado en nuestros servicios?

En nuestra empresa ofrecemos servicio de impermeabilizaciones en todo tipo de estructuras
y disponemos de un equipo de profesionales con una larga trayectoria para conseguir resultados de calidad.

Ir arriba