Reparación de humedades por capilaridad

Con nuestros procedimientos no solo se establece una protección estructural del edificio, sino que también se hace a nivel de salud de la persona.

¿Qué consecuencias tienen las humedades por capilaridad?

Enfermedadesrespiratorias
Fallos en lainstalacióneléctrica
Paredesdesconchadasy presenciade salitre
Aumento dela factura dela calefacción
Muros ycimientosdebilitados

¿Qué es la humedad por capilaridad?

La capilaridad se produce debido a un proceso natural que facilita que el agua y las sales minerales del subsuelo asciendan a través de los capilares de los materiales de nuestra vivienda. Al estar provocadas por el agua que asciende desde el terreno, las humedades por capilaridad suelen aparecer inicialmente en las plantas bajas y sótanos, para continuar subiendo por muros y paredes en función de la cantidad de agua que absorban..

Soluciones contra la humedad por capilaridad en el hogar

Las afectaciones por humeades por capilaridad en casa aparecen en las paredes desde el suelo hasta una altura que puede alcanzar hasta los 2m.

Podemos encontrarnos con un deterioro de las paredes de la casa. La capilaridad también causa desconches de la pintura, yeso, zócalos y presencia de moho. También pueden apareder sales higroscópicas, comunmente conocido como salitre.

Aunque la humedad por capilaridad sea muy habitual y visible en las paredes de casa, recoremos que surge desde los suelos. Eso significa que tendremos que reparar también desperfectos en parquet, marcos de puertas…

Por otro lado, Los azulejos suelen contener bastante bien la humedad, o por lo menos mejor que otros materiales como el yeso, si nuestras paredes tienen humedad, ésta hará por salir al exterior.

Todos estos efectos causados por la humedad por capilaridad, conllevan además la aparición de malos olores en nuestra casa, además de la exposición de la família a enfermedades respiratorias, perjudicando la salud.

En tan solo 2 semanas se puede volver a enyesar las paredes y limpiar las estancias para poder darles uso de nuevo.

Impermeabilización por saturación del sistema capilar

Mediante los productos Aplieco, se produce por migración de los activos a través de dicho sistema, usando como vehículo el agua (ósmosis). Una vez que los activos se encuentran en el interior del hormigón, reaccionan con la cal libre formando complejos insolubles y no expansivos, que bloquean los capilares y las microfisuras. Ventaja suplementaria: No queda bloqueado el proceso de intercambio de vapor o difusión necesaria para el fraguado de los hormigones. Segunda ventaja suplementaria: En el mismo proceso, el hormigón queda protegido contra ataques de sales solubles como los sulfatos, los nitratos y los cloruros, al formar parte integral e indisociable del hormigón.

Impermeabilización de cimientos

Ayuda a prevenir que el agua del suelo sea absorbida por las paredes, utilizando productos impermeabilizantes o membranas específicas.

Inyección Química

Método utilizado para combatir la humedad por capilaridad en muros y cimientos. Consiste en la introducción de productos químicos impermeabilizantes, como siliconas o resinas, directamente en el material afectado, sellando las grietas y poros en la estructura y creando una barrera efectiva contra la ascensión capilar del agua. Es aplicado generalmente en paredes de ladrillo, mampostería o piedra.

Drenaje perimetral

Puede ayudar a desviar el agua lejos de los cimientos, reduciendo así la cantidad de agua que puede ser absorbida por capilaridad.

Electroósmosis

Utiliza corriente eléctrica para controlar la humedad ascendente en las paredes. Se instalan electrodos en el suelo y en la parte superior de la pared, creando un campo eléctrico, induciendo un flujo de agua a contracorriente a través de los poros del material y evitando que el agua suba por capilaridad.

¿Qué puede ocurrir si no eliminamos las humedades por capilaridad?

Degradación de materiales

La humedad ascendente puede afectar la integridad de materiales de construcción, como ladrillos, mortero y yeso, provocando su descomposición y debilitamiento estructural.

Aparición de moho y hongos

Las condiciones húmedas favorecen el crecimiento de moho y hongos en las superficies afectadas, esto no solo es perjudicial para la salud, sino que también puede causar daño adicional a los materiales.

Deterioro de revestimientos

La humedad puede afectar negativamente a los revestimientos de paredes y suelos, provocando descamación, desprendimiento de pintura y la formación de manchas antiestéticas.

Daño en elementos metálicos

La presencia constante de humedad puede acelerar la corrosión de elementos metálicos presentes en las estructuras, como vigas, columnas y elementos de refuerzo.

Aumento en los costos energéticos

Las estructuras húmedas requieren más energía para mantener una temperatura confortable, lo que puede resultar en mayores costos de calefacción y refrigeración.

¿Estás interesado en nuestros servicios?

En nuestra empresa ofrecemos servicio de impermeabilizaciones en todo tipo de estructuras
y disponemos de un equipo de profesionales con una larga trayectoria para conseguir resultados de calidad.

Ir arriba